Printfriendly

sábado, 15 de junio de 2013

La tele ya no es lo que era


Antes vos ponías el canal de música y veías eso, música, videos musicales. Ahora pasan desde series en donde un par de boludos se autolesionan, hasta el día a día de la vida de otros cuantos boludos. Aquí, fijate (por una vez) en el contenido no sólo de los programas, sino de sus avances. Lo que más se ve son a los tíos esos haciéndose bosta con sus patinetas y mujeres semi en bolas. Y esto se da durante las 24 horas, a ver si me vas pillando a dónde quiero llegar. Es decir, mañana tarde y noche a pura boludez.

Luego están los otros canales, los de las series, en donde aparte de pendejas medio en bolas, también salen escenas del tío acostado con la tía en una camilla, o en una cama, tocándose y demás, nada explícito claro, pero de que se ve, se ve. Luego los clásicos avances de las series policiales, en donde sale un tío que revienta de un balazo a una tía, cuando no serrucha a otro alguien, con todas las manchas de sangre salpicando la pared o el rostro del ñembo slayer. Y, como dije, las 24 horas, de mañana, siesta, tarde y noche, ajá.

Entonces, ¿qué pasó del horario de protección al menor? Exacto, no me haré el puritano, ni en pedo. Pero lo cierto es que se pasan escenas de violencia y de sexo en horarios en donde los niños andan por ahí. Es decir, si en la escuela están con la onda de que todos amamos la paz, y vos gua´ú también en tu casa, pero el pibe haciendo zapping ve todo lo que te mencioné antes, medio que se complica. Y ahora, fijate si vos no estás todo el día en tu casa controlando y dejás a los pibes con la empleada.

Pero ni siquiera estando vos. Es decir, vos podés estar un sábado a las 5 de la tarde buscando qué ver, y en la sala los pibes, no hay modo de que no vean o tetas, o parejas, o balazos y sangre. La única manera de salvarte  de visualizar con tus menores este tio de cosas es sólo recorriendo canales deportivos. Así que la primera recomendación es esto, sólo recorrer canales deportivos cuando los pibes están presentes. La otra es lo que hice una vez, eliminar la tele directamente y a la mierda. La joda es que te perdés el fútbol.

La otra solución es la regulación, y aquí, creo que por primera vez, menciono la distancia entre restringir y prohibir. O sea, metámosle teta, concha, culo y sangre hasta el techo, pero, desde las 20:00hs hasta las 06:00 del día siguiente, o algo así. Se me ocurre también que así como los canales eróticos son codificados, así también debieran codificar aquellos canales que emitan contenido con palabras vulgares, escenas de sexo y de violencia. Ahora, y aquí la clave, ¿cómo se llegó a que todo esto esté permitido y no restringido? ¿Cuál es el verdadero trasfondo? ¿Vos decís que solo dinero?